Juderías

Juderías

viernes, 11 de febrero de 2011

Conmemoración de las víctimas del holocausto en Oviedo

Este año, en Oviedo, se ha recordado y honrado a las víctimas del holocausto: judíos, gitanos, españoles... todos víctimas del racismo y la intolerancia. Como todos estos últimos años ha sido en el monolito de recuerdo en el Parque de Invierno y han encendido una vela por cada millón de víctimas. Algunos también colocaron piedras en recuerdo de las víctimas (costumbre judía) y les honraron con un minuto de silencio.




Pero también ha habido celebraciones en otras partes de España, como en el Museo Sefardí de Toledo, en Madrid o en el Parlamento de Palma de Mallorca... generalmente en las ciudades que hemos trabajado en el blog, antiguas juderías. Muchos de sus descendientes sufrieron la crueldad y barbarie del holocausto. Esperamos que nunca se repita



http://www.elcomerciodigital.com/v/20110131/oviedo/comunidad-judia-conmemora-victimas-20110131.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/baleares/1296140050.html

5 comentarios:

  1. me parece bien que alla un monumento en Oviedo y qu e yo no lo sabía

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había conmemoraciones sobre el Holocausto,y mucho menos en Oviedo.Tampoco sabía de la costumbre judía de poner una piedra en recuerdo a las víctimas.Es doloroso recordar lo que pasaron esos millones y millones de personas.Yo también espero que no se repita.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decir que estas conmemoraciones son necesarias para que se recuerde estas barbaries y no se olviden.
    De visita por Francia pude ver un pueblo llamado Oradour Sur Lane masacrado por los nazis en 1945 y que hoy se conserva tal y como quedo ese fatadico día.Se conserva así para que todo el mundo vea lo que allí sucedió.Sólo puedo decir que me dejo sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Juan Carlos y Roberto del colegio de Cerredo. Pues queremos decir que lo que mas interesante nos parece de este Lugar es que conmemoran a los muertos con piedras y eso es muy curioso porque se dice que ponian piedras en vez de flores porque las flores marchitan y las piedras quedan para siempre. Saludos de Juan Carlos y Roberto.

    ResponderEliminar
  5. hola , me parece muy bonito y un gran detalle que se honrre memoria a los fallecidos por el holocausto , y pienso que se deveróa honrrar
    memoria , no sólo en Oviedo , sino que tambien en toda España .
    Saludoss Lidiaa

    ResponderEliminar